Acerca de

Diseño web, SEO

¿Qué es el SEO?

De sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, el SEO es el trabajo que se lleva a cabo sobre una web para que ésta aparezca en las primeras posiciones orgánicas de los buscadores.

¿Qué es el SEM?

Del inglés Search Engine Marketing, es la forma en la que se aumenta la visibilidad de las páginas web en los buscadores mediante el pago directo de publicidad al propio motor de búsqueda.

Dentro de esta publicidad en buscadores, en el caso de Google podemos diferenciar dos tipos de anuncios.

  • Google AdWords

Dentro de las formas de publicidad en Google, AdWords es la más conocida y la que se ha usado tradicionalmente.

Cualquiera que tenga una página web puede anunciarse en AdWords (siempre que cumpla con sus políticas y restricciones) y empezar a conseguir visitas a su web.

Actualmente, los resultados de AdWords se muestran encima y debajo de los resultados orgánicos, con un máximo de 6 resultados por página.

En caso de que se ocupen todos los puestos reservados a AdWords, los anuncios aparecerán 3 encima y 3 debajo de los orgánicos.

  • Google Shopping

Es una forma de publicidad muy útil para tiendas online, ya que, se trata de anuncios gráficos en los que, además de una imagen de producto, se puede ver su precio.

En la actualidad, los anuncios de Google Shopping se pueden encontrar en varias posiciones de Google.

Suelen estar situados a la derecha de los resultados de búsqueda, pero también pueden aparecer al inicio de la página, por encima incluso de los anuncios de AdWords.

Fuente:
https://es.semrush.com/blog/seo-sem-negocio-online/?kw=&cmp=LA_SRCH_DSA_Blog_SEO_RLSA_ES&label=dsa_blog&Network=g&Device=c&utm_content=396094364603&kwid=aud-391253447936:dsa-1028681514912&cmpid=8044379892&gclid=CjwKCAjwp-X0BRAFEiwAheRuiwf-6j3r3amv3z_hbc1nbbbvF4bKWB1YhURPgN3Wgkd_pXBZwbcpSRoCj04QAvD_BwE